SubManga.com – los últimos mangas disponibles en español



Manga es la palabra japonesa para lo que llamaríamos nosotros: historieta. El manga es publicado en libros, revistas y por supuesto… en la web.
El manga se diferencia del Anime, en que el Anime es lo que conocemos como dibujos animados. El manga puede convertirse en hentai si tiene contenido sexual.
Bien, con este mini curso de japonés ya podemos ir al tema central: el sitio web de Submanga.
SubManga es un sitio web que me gusta porque presenta muchas historietas de dibujos japoneses (manga) que son novedosos para estas latitudes.
El sitio web de SubManga es uno de los miles que existen, y en el cual se puede hallar los manga traducidos al español. Pero lo que hace tan especial sitios como el de SubManga.com; es que las traducciones son hechas por los fans – aficionados de estas historietas.
El tipo de trabajo que se hace en SubManga.com se conoce como fansub”, una palabra compuesta por dos palabras inglesas: “fan” aficionado, y “subtitler” subtitulador. Lo que da la idea de que los fans son los que subtitulan o traducen del idioma original (japonés) o del inglés, al español (o cualquier otro).
La calidad de las traducciones que se pueden encontrar en los mangas subtitulados en español en SubManga.com, son muy buenos, especialmente teniendo en cuenta que casi la totalidad de los traductores no son profesionales, pero si grandes “fans” del manga y en el caso de algunos… del idioma japonés.
SubManga cuenta con un sistema de participación de los fans que les permite mantenerse en contacto directo con los fansubs (traductores). Un aspecto más que hay que resaltar, la mayoría de los sitios como SubManga son gratuitos, es decir que los fansubs no cobran por presentar sus trabajos.
Si te gustan los manga, estoy seguro que vas a disfrutar de la amplia colección de mangas conocidos e inéditos que hallarás en SubManga.com


Agradecimiento a Tecnologia7.

0 comentarios:

Publicar un comentario